5 MDP, será la inversión inicial para la reubicación de un pozo de agua en Tenango

El objetivo es garantizar el servicio de agua a la zona norte del municipio, pues el existente fue construido hace 50 años y su vida útil ha mermado considerablemente.

Tenango del Valle, EDOMEX.- Con una inversión inicial de 5 millones de pesos, recursos del gobierno estatal, se realizará la primera etapa de los trabajos de reubicación del pozo de agua, ubicado en la zona industrial de Tenango del Valle; el objetivo es asegurar el abasto del vital líquido a los habitantes de esta localidad.
Durante una reunión a la que acudieron autoridades del Ayuntamiento a cargo de Pablo Iván Guadarrama Mendoza y de la CAEM, representado en esta ocasión por Juan Manuel Reyes, subdirector de Fuentes de Abastecimiento, se firmó un documento donde se otorga en comodato el espacio a la CAEM y esta a su vez, a la empresa que hará la perforación del pozo.

Ahí, se informó que este pozo habrá de sustituir al existente, el cual data desde hace 50 años y por lo tanto su capacidad se redujo de 50 a 5 litros.
Por lo anterior, Pablo Iván Guadarrama agradeció este apoyo en beneficio de los tenanguenses de la zona norte del municipio (de entrada serán las colonias San Judas, Santa Marta, El Paraíso y La Joya).

Asimismo, se detalló que se harán los estudios pertinentes para localizar el nivel dinámico, que confían será de 50 a 48 metros de profundidad, finalmente, coincidieron que pese a todo lo que pudiera realizarse para eficientar dicho servicio, es indispensable que la gente se concientice de la importancia de pagar este concepto, aunado a realizar campañas de reforestación y cuidar los arbolitos, pues cada vez es más difícil llevar hasta las puertas de los hogares el vital líquido.

Al respecto, Héctor Morales Poblete titular del OPDAPAS, refirió que la meta es que en 2 años y medio, logren que la mayoría cumpla con su pago de agua, como ya lo ha hecho El Sauco, cuyo porcentaje es de un 99% o bien la Joya donde hasta el momento el 80% ya ha pagado, “debemos recordar que todos los ingresos son devueltos a la población en servicios”.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *