Tenancingo, sede de la 6ª Copa Nacional y gran final MTB

El Santo Desierto se llenó de adrenalina y colorido al recibir a más de 380 ciclistas

Tenancingo, EDOMEX.- Una mañana de adrenalina vivieron ciclistas provenientes de toda la República Mexicana, durante la 6ª Copa Nacional y gran final MTB 2019, celebrada en el Santo Desierto del Carmen.

Envidia de la buena para otros municipios, pues participaron más de 380 ciclistas de los Cabos, Chihuahua, Hidalgo, Sonora, Ciudad de México, Aguascalientes y de la entidad mexiquense; orgullosamente de Tenancingo, fueron 35 deportistas.
Además de promover el deporte y el sano esparcimiento, el ayuntamiento a cargo de Gabriel Gallegos García, genera con este tipo de actividades una derrama económica muy importante para todo Tenancingo.

Al dar el banderazo de salida a los ciclistas, el alcalde junto a la segunda regidora Yazaret Jardón Delgado y el tercer edil Pablo Pedroza Hernández, destacaron la importancia del municipio para celebrar eventos de esta naturaleza, además de agradecer al IMCUFIDET y por supuesto a la Federación Mexicana de Ciclismo al elegir este lugar.

Luego de realizar los recorridos, Jaime Miranda de Guanajuato, en expertos élite se llevó el primer lugar, Hernández de Jesús José Aurelio de Guanajuato le correspondió el segundo, y el tercer lugar lo ocupó Escárcega Salazar Rafael de Hidalgo; mientras que el tenancinguense Rosales Roberto de Jesús obtuvo un excelente noveno lugar.


Al respecto, Pavel Flores Carmona, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Tenancingo para celebrar esta Copa, e invitó a todos aquellos que deseen incursionar en este deporte, acudir al Centro de Desarrollo de Ciclismo de forma gratuita en la Unidad Deportiva de Zinacantepec, donde contarán con todo el equipo de profesionales para poder desarrollarse.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *