Universidad Cuauhcalli en Malinalco, palabra cumplida

 

Gracias a las gestiones y voluntad del gobierno a cargo de Roberto Cabañas Poblete, hoy se cristaliza el sueño de contar con una institución de nivel superior en Malinalco.

Malinalco, EDOMEX.- Con un auditorio repleto de jóvenes alumnos, maestros y padres de familia, se llevó a cabo la inauguración de la Universidad Cuauhcalli, un anhelo que tan sólo meses atrás era casi impensable; sin embargo con las gestiones, pero sobre todo con la férrea voluntad del gobierno de Roberto Cabañas Poblete, queda plasmado una vez más que los hechos valen más que las palabras, pues hay que recordar que en campaña, el compromiso fue acercar una institución de nivel superior.

Pero no sólo ello, porque además de las licenciaturas en Pedagogía, Psicología, Locución, Administración, Derecho, Criminología y Contaduría, aquí se prepararán quienes deseen una maestría y hasta doctorado. Aunado a esta gran noticia, los alumnos que mantengan un promedio mínimo de 8.5 durante los 3 años y 4 meses que durarán dichas carreras, tendrán la beca prometida del 50 por ciento por parte del gobierno en turno, es decir sólo pagarán mensualmente 500 pesos, más la inscripción respectiva de 300 pesos cada cuatrimestre.

La educación, es el camino que nos permite abrazar sueños: Roberto Cabañas.

Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, así como de la titular del DIF, Lilia Ceron, el alcalde alentó a los ya inscritos a desarrollar un buen papel en esta institución, y en su momento graduarse con los más altos honores «águila», mientras que a los papás los conminó a apoyar la formación de los hijos, porque estas obras permiten elevar la calidad de vida.

«A los detractores que siempre minimizan nuestras acciones en favor de la educación, les decimos que esto no se había hecho en ninguna administración, y las escuelas existentes, muchas de ellas las encontramos sin agua, drenaje y luz, pero con el programa Chulada de Escuela, hemos atendido a 40 instituciones», indicó Cabañas Poblete, quien abundó que los alumnos universitarios deberán apoyar con labores sociales una vez al mes, principalmente en espacios educativos.

Por su parte, Sandra Patricia Lizalde, directora de la Universidad, informó que se tienen dos modalidades: la ejecutiva, donde las clases serán los sábados (matutino y vespertino) y la escolarizada que es de lunes a viernes de 9:30 a 13:00, y la duración es de 3 años y 4 meses.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *