La educación, herramienta para enfrentar la desigualdad social: Pablo Iván

Teotenango, recibió a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019; Alfredo Del Mazo les entregó estímulos.

Tenango del Valle, EDOMEX.- La zona arqueológica de Teotenango fue sede de la entrega de estímulos -cheques, vales por laptop y kits escolares- a 74 estudiantes de sexto de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019; el evento estuvo asistido por gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza.

En este marco, el presidente municipal agradeció el compromiso y la relación de respeto manifiesto por parte del gobierno estatal, “le recibimos con estima, reconocemos su liderazgo y trabajo diario en todo el Estado”.

Asimismo, Pablo Iván expresó que no hay nada mejor que motivar al buen estudiante, porque eso es apostarle al futuro, en este sentido invitó a los infantes a seguirse preparando para generar avances en la entidad, “la única forma certera de enfrentar el reto de la desigualdad, es a través del estudio y la preparación, de tal forma que reconocer y premiar esa dedicación, es fomentar la superación en los demás”.

Por su parte, Del Mazo Maza, informó que el Estado de México, en los últimos dos años, más de 90 mil mexiquenses lograron disminuir el rezago educativo y hoy en día han concluido sus estudios, de primaria o de secundaria.

Con relación al próximo ciclo escolar, anunció que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado, recibirán sus útiles escolares de forma gratuita a fin de apoyar la economía familiar.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *