Instalan botones de pánico para combatir delincuencia en Xalatlaco

Fortalecer la seguridad, es un compromiso del alcalde René Reza.

Xalatlaco, EDOMEX.- Con la finalidad de que las personas obtengan respuesta rápida y eficiente por parte de la policía municipal, el gobierno de René Reza Molina dio inicio a la colocación de los botones de pánico en la cabecera y algunos barrios de la misma.

Estos botones de pánico que cuentan con cámaras de video y teléfono, estarán situados en 8 puntos vulnerables de la cabecera municipal, por lo que el presidente municipal invitó a la ciudadanía a activarlos cuando necesiten auxilio, e inmediatamente la policía podrá estar al tanto de lo que sucede, toda vez, que las videocámaras estarán conectadas con el C 2 y este a su vez con el C 5.

Explicó que este es un compromiso de campaña y representa un mecanismo para fortalecer la seguridad; los puntos donde se colocan son, la plaza cívica, en la iglesia de San Juan, en Leona Vicario, el panteón, el tianguis, el Águila y otros puntos.

“Esto agiliza los tiempos, porque muchas veces la gente marca y no obtiene respuesta inmediata; sólo así mitigaremos la delincuencia –robos a transeúntes, a casa habitación y de autos”, acentuó el edil, no sin antes pedir reiteradamente que hagan uso responsable de este equipamiento.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *