Partido del Trabajo, sigue fortaleciéndose


Ahora Ana Yurixi Leyva, ex perredista, y la maestra Trini Franco, se adhieren a este instituto político en el EDOMEX.

Toluca, EDOMEX.- Porque el PT es un instituto que brinda seguridad y confianza, y es un instrumento al servicio del pueblo, la ex secretaria del PRD en la entidad, Ana Yurixi Leyva Piñón y la maestra Trinidad Franco Arpero, quien fungió como líder sindical del SMSEM -del 2000 al 2003-, ya forman parte del Partido del Trabajo.

En sesiones por separado, ambas coincidieron que el PT reconoce la participación de las mujeres en el ejercicio del poder público, así como en la lucha de reivindicación de los derechos de las féminas, el derecho al trabajo, el empoderamiento y la lucha contra la discriminación, así como la defensa de los maestros.

Por esta decisión, el coordinador en el Estado, Norberto Morales Poblete y el diputado federal, Oscar González Yáñez, destacaron el valor de ambas mujeres, quienes habrán de abonar experiencia al partido, y qué mejor que en estas fechas que no son electoreras, comentaron.

“Quien buscan espacios de participación política, aquí tienen cabida”, expuso Morales Poblete al exaltar que tanto Ana Yurixi como la maestra Trini, son luchadoras sociales que anteponen el bienestar de la gente.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.