Firma San Mateo Atenco convenio con IMEVIS

San Mateo Atenco, EDOMEX.- Con el objetivo de prevenir y frenar asentamientos urbanos irregulares y promover un desarrollo ordenado y sustentable, el presidente municipal, Julio César Serrano González firmó un convenio de colaboración con el titular IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta.

Un segundo objetivo que se persigue con este acuerdo, es garantizar la certeza jurídica del patrimonio de los atenquenses, mediante la regularización de sus viviendas y terrenos agrícolas, a través de la inmatriculación administrativa y los juicios sumarios.

Ambos elementos jurídicos, explicó el alcalde, serán otorgados de manera gratuita a las personas que demuestren la legal y legítima propiedad de los inmuebles a regularizar.

El director general del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta, ofreció trabajar coordinadamente con el gobierno municipal para regularizar los asentamientos humanos, dentro de un marco legal y en concordancia con los planes de Desarrollo Urbano Municipal y Estatal.

El control de crecimiento urbano permite actualizar el catastro municipal y localizar las necesidades de la población en materia de seguridad, servicios públicos, salud, entre otros, indicó.

En el marco de esta firma, llevada a cabo en el Salón del Pueblo del palacio municipal, también rindieron protesta los integrantes del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, instancia que recibirá y atenderá denuncias contra fraccionadores clandestinos y promoverá un desarrollo urbano sustentable.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.