Promete gobierno mexiquense aumentar 30% número de becas al extranjero

Reciben “Becas Edoméx Apoyo a la Educación, vertiente viajes al extranjero”, alumnos de excelencia de 16 tecnológicos y universidades, de distintas regiones de la entidad.

Informa Gobernador estatal que, a través de este programa, durante 2019 se apoyará a mil 79 alumnos para que estudien en 32 universidades, de 20 países, donde pueden perfeccionar el dominio de otros idiomas, intercambiar experiencias e impulsar su formación académica.

Toluca, EDOMEX.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que este año se incrementará 30 por ciento el número de becas al extranjero, para lo cual se invertirán más de 200 millones de pesos y, con ello, lograr insertar a más estudiantes mexiquenses en esquemas educativos con estándares de calidad internacional.

En este programa de Becas al Extranjero, se  invierten más  de  200 millones de pesos y la finalidad es que los jóvenes aprovechen esta oportunidad, que incluye boleto de avión en viaje redondo,  seguro de viaje,   alimentación, hospedaje, materiales escolares y 20 mil pesos para otros gastos,   expuso Del Mazo Maza al reunirse con estudiantes y autoridades de universidades y tecnológicos de distintos municipios de la entidad.

Precisó que este año se apoyará con esta beca a mil 79 jóvenes que cursarán estudios en alguna de las 32 universidades, de 20 países, con los que el Gobierno mexiquense tiene convenio.

Los estudiantes que reciben el apoyo en esta ocasión, asistirán a las universidades Complutense y de Mondragón, España, Universidad de Buenos Aires, Argentina, Universidad de Pamplona, Colombia, Thompson Rivers University y Trent University, Canadá, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, Schiller University, Alemania, Universidad Nacional de Malasia y la Universidad de Costa Rica.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *