Comunidad LGBTTTI exigen agilizar aprobación de matrimonios igualitarios

 

Toluca, EDOMEX.-  Miembros de la comunidad LGBTTTI exigen a la Legislatura local no prorrogar más la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en el Edomex. Integrantes de la Organización Estatal de Diversidad Sexual del PRD Mexiquense exhortaron a los distintos grupos parlamentarios que integran la actual Legislatura, y en particular a los del PRD, Morena y PT a dictaminar ya, la iniciativa que sobre matrimonio igualitario se encuentra en comisiones.

Leonardo Espinoza, quién es parte de la comunidad LGBTTTI en el municipio de Toluca, exhortó a los tres grupos parlamentarios de «izquierda» —PRD, PT y Morena— a que se pongan de acuerdo, ya que es un tema que, destacó, debe de estar por encima de cualquier protagonismo político. Enfatizó que esta iniciativa ya tiene una década estancada en la Legislatura.

La coordinadora de este nuevo organismo dentro del PRD mexiquense, Cira Bautista, originaria del municipio de Ixtapaluca, anunció que a partir del mes de julio se iniciará la conformación de 125 comités municipales de la diversidad, con la finalidad de darle voz a integrantes y poder llevar a los distintos niveles de gobierno y legislativos los temas que preocupan y ocupan a los miembros de esta comunidad.

Por su parte, Lizette Xaselín Tellez, declaró que otros de los temas que estarán construyendo junto con los 125 municipios es la construcción de una casa de atención a los adultos mayores de la comunidad LGBTTTI y un refugio temporal para quienes al «salir del clóset», pierden su hogar.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *