En Almoloya de Juárez, amplían beneficiarios de INAPAM

 

Gobierno local firma convenio con este instituto, el objetivo es que beneficiarios obtengan descuentos en varios establecimientos.

Almoloya de Juárez, EDOMEX.- Con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Ayuntamiento ratificaron su convenio de colaboración y apoyo, a fin de que los mayores de 60 años obtengan un descuento del 50 por ciento en el pago de impuesto predial y agua; sólo tendrán que presentar su tarjeta INAPAM o, en su caso, cualquier otra documentación o identificación oficial vigente que reúna las características suficientes para comprobar su edad.

El objetivo de ambas instancias, es procurar un desarrollo humano integral y reducir las desigualdades extremas e inequidades de género, así se estableció.

En este contexto, el Sistema DIF, y el Instituto, en un acto simbólico hicieron entrega de las primeras 39 credenciales del INAPAM que da acceso a cientos de establecimientos de todo el país con descuentos económicos de diferentes rubros como: alimentación, asesorías jurídicas, servicios administrativos, legales y de atención al público, educación, recreación, cultura y deporte, salud, transporte, vestido y hogar.

“A nombre del presidente municipal, Luis Maya Doro, y de la presidenta del DIF local, Angelita Jiménez, quiero decirles que esta Administración 2019-2021, está convencida de la importancia de respetar, cuidar y apoyar a nuestros adultos mayores. Este apoyo es para que completen el gasto y tengan acceso a mejores servicios, más baratos y por todo el país”, comentó Luis Enrique Fajardo Guadarrama, secretario particular, quien encabezó el acto como representante del alcalde.

Para los interesados, acudir al DIF Municipal, con los siguientes requisitos:

-Tener 60 años cumplidos o más.
-Acudir al módulo más cercano a tu domicilio.
-Identificación oficial: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
-2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.
-Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *