Jóvenes Construyendo el Futuro, llega a Tenancingo

El presidente municipal Gabriel Gallegos, agradeció las bondades del programa implementado por Andrés Manuel López Obrador.

Tenancingo, EDOMEX.- Este municipio fue sede de la firma del convenio “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que participaron alcaldes del distrito 35 y el gobierno federal, representado en esta ocasión por el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares.

En el inicio, correspondió al edil anfitrión, Gabriel Gallegos García, agradecer al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad que le brinda a los jóvenes, pues con ello, ya se tienen en la región un total de 1500 becarios, de los cuales 415 ya se desempeñan en alguna empresa en Tenancingo, lo que representa una derrama de 4 millones de pesos mensuales.

Condicho programa, los beneficiarios –de 18 a 29 años de edad- percibirán 3,600 pesos, pero lo más importante, es que abonarán experiencia a su trayectoria durante un año, mediante la capacitación necesaria, un requisito indispensable para el sector empresarial.

El Subsecretario del Trabajo del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, convocó a los alcaldes del distrito 35 a promover este programa para triplicar el beneficio.

Por su parte, Horacio Duarte informó que a nivel nacional son más de 600 mil jóvenes los que forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, y en la entidad, un promedio de 50 mil. “Hay suficiente recurso para incentivar el programa en el país, este es el segundo más importante pues se destinarán 40 mil millones de pesos; sólo por arriba está el de Adultos Mayores 100 mil millones de pesos”.

Finamente, el funcionario reiteró que los gobiernos municipales tienen la encomienda de promover dicho beneficio para no sólo duplicar sino triplicar el número de becarios en la iniciativa privada o instituciones públicas.

A este acto acudieron los alcaldes de Joquicingo, Rayón, Zumpahuacán, Tonático y Malinalco, así como las diputadas locales, Nancy Nápoles y Violeta Nova, y el legislador federal, Arturo Hernández Tapia, así como Lennin Bernabé Mondragón.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *