En el tema de seguridad, es necesario que todos participemos: Gallegos García

El alcalde encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad.

Tenancingo, EDOMEX.- Con la finalidad de acordar las formas de cómo mejorar la seguridad en el municipio, en días pasados el alcalde Gabriel Gallegos García encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, espacio donde consideró que se requiere reforzar temas como el de la prevención de delitos y la respuesta de los efectivos ante los llamados de auxilio.


A esta reunión asistió Omar Mañón Juárez, Enlace Municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.
Entre los puntos tratados, destaca el índice delictivo del año pasado, lo cual permitirá trazar nuevos proyectos para disminuir y abatir dicho problema. En este sentido, los presentes acordaron que es necesario elaborar una base de datos con la ayuda de los delegados e integrantes de los COPACIS para actualizar la información de las comunidades, colonias y barrios de todo Tenancingo.
Asimismo, los funcionarios coincidieron en gestionar ante el Gobierno del Estado capacitación en materia de prevención del delito y la integración al grupo VI-VO con la ayuda de los delegados e integrantes de los COPACIS, al igual que mejorar la coordinación operativa entre los distintos niveles gubernamentales.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *