Gobierno de Tenango trabaja para prevenir inundaciones

El acalde Pablo Iván Guadarrama y el titular de Desarrollo Agropecuario, Osvaldo Medina, supervisaron las labores de desazolve del río “La Ciénega”.

Tenango del Valle, EDOMEX.- Ante la inminente llegada de las lluvias, el gobierno municipal que preside Pablo Iván Guadarrama Mendoza, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario realiza diversos trabajos de limpieza y desazolve de ríos, pues la pretensión es evitar inundaciones en la periferia de los cauces, afectaciones en viviendas y tierras de cultivo.

Es por ello, que el alcalde Guadarrama Mendoza y el titular de Desarrollo Agropecuario, Osvaldo Medina, supervisaron de manera personal las labores que se emprenden con la maquinaria adecuada, misma que a través de tocar puertas ante la SEDAGRO, se logró conseguir en préstamo.

Ejemplo de lo anterior, son los 5 kilómetros de desazolve del Río “La Ciénega” de Santa Cruz Pueblo Nuevo; cabe referir que este torrente podría representar un peligro para la región, si no se previene con acciones como lo que se realiza en la actualidad.

Asimismo, se trabaja el de Zanja Real de Santa María Jajalpa y las presas de absorción de San Pedro Tlanixco, todo con el objetivo de evitar catástrofes en el municipio, ya que la prioridad del actual gobierno es salvaguardar la vida de los habitantes y sus patrimonios.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *