Promueve Toluca cultura del reciclaje

Pet, plásticos varios, papel, cartón, periódico, tetra pack, vidrio, botes metálicos, chatarra electrónica, celulares y aceite comestible usado, deberán ser reciclados.

Toluca, EDOMEX.- Durante el presente año, en Toluca se han recolectado poco más de 16.5 toneladas de materiales diversos, a través de los 13 Centros de Acopio ubicados en distintos puntos, a fin de darle un segundo uso y evitar que terminen en las calles, canales o camellones, generando mayor contaminación.

Mediante las acciones de la Dirección General de Servicios Públicos, la administración municipal recuerda que los materiales reciclables que se reciben son: pet, plásticos varios, papel, cartón, periódico, tetra pack, vidrio, botes metálicos, chatarra electrónica, celulares y aceite comestible usado.

Los Centros de Acopio se encuentran ubicados en la colonia Independencia, Mercado Morelos, Walmart Terminal, en los Súper Kompras de Pino Suárez, Fidel Velázquez y San Buenaventura, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
La lista se complementa con los que se encuentran en La Mora, El Cerrillo Vista Hermosa, Santa María Zozoquipan, El Calvario, Sauces V; Paseo de las Palmas, entre Hacienda de Enmedio y Hacienda Axapusco; Comercial Mexicana de avenida López Mateos, colonia Miguel Hidalgo y Corralitos, y en el Fraccionamiento La Galia, en San Pedro Totoltepec.
Asimismo, la Dirección General de Servicios Públicos implementó el programa de recolección masiva de llantas, con el que se logró el acopio de 23 mil 262 piezas, que son trasladadas con recursos propios a la empresa Cementos Fortaleza, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, donde son procesados.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *