En EDOMEX, 6,600 empresas se han sumado a Jóvenes Construyendo el Futuro

Informó Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tianguistenco, EDOMEX.- El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es para muchos lugares la única alternativa para sacar a la juventud de las calles y puedan desarrollar sus habilidades, así lo consideró Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al acudir a este municipio y signar un acuerdo de colaboración con varios alcaldes.

En entrevista, el funcionario federal comentó que a nivel país se han sumado más de 100 mil empresas a dicho programa, y en el estado de México son aproximadamente 6,600, lo que habla del interés de dar oportunidad a los jóvenes.

Informó que para atender a los solicitantes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó 40 mil millones de pesos, el segundo programa prioritario, pues el primero lo ocupa el de Adultos Mayores.

En el caso de la región de Tianguistenco, dijo, se tiene un gran potencial, motivo por el que habrán de triplicar la cifra actual de becarios, para lo cual consideró que los ayuntamientos son parte esencial al ser el vínculo con las empresas de la periferia.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *