Buena aceptación de primera rodada ciclista «Iluminando nuestra Historia»

Disfrutan cerca de 500 ciclistas de la capital mexiquense de noche, en un recorrido por los sitios más emblemáticos de ésta.

Será el segundo miércoles de cada mes cuando se realice la rodada ciclista con diversas rutas.

Toluca, EDOMEX.- Con gran participación y entusiasmo se vivió la primera Rodada ciclista “Iluminando nuestra historia”, evento deportivo Organizado por las Secretarías de Cultura y Obra Pública que congregó a cerca de 500 pedalistas, quienes recorrieron 6.4 kilómetros y conocieron el contexto histórico de 12 edificios y monumentos de Toluca.

La fiesta deportiva estuvo encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, y Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, quienes se sumaron al recorrido en bicicleta que tuvo como objetivo realizar actividad física recreativa y hacer un recorrido por los principales edificios y monumentos de la capital mexiquense para conocer acerca de su historia y admirar la belleza de sus diseños mediante el manejo de temperaturas de color y tiros de luz en sitios específicos.

Desde dos horas antes decenas de personas se dieron cita en el registro de préstamo de bicicletas con disponibilidad de 100 de ellas para participar, se entregaron playeras y pulseras neón para dar luminosidad al recorrido.

A las 20:30 horas se dio el banderazo de salida iniciando en la Catedral de San José de Toluca, y cuyo recorrido tuvo una distancia de 6.4 kilómetros, con un contingente que estuvo en todo momento resguardado por Protección Civil y las calles cerradas por la Policía municipal y estatal.

Se recorrió el Palacio Municipal, el Templo de la Santa Veracruz, el Palacio del Poder Legislativo, Monumento a Miguel Hidalgo, Jardín Botánico Cosmovitral, Palacio de Gobierno, Tribunal Superior de Justicia, Monumento al Gral. José Vicente Villada, el monumento Centenario de la Independencia (El Águila), monumento a Cristóbal Colón y el de los Niños Héroes.

Poco antes de la salida, se dio una reseña de los edificios del primer cuadro de la ciudad, los cuales hoy lucen iluminados con los diversos colores que reflejan las cualidades de las y los mexiquenses.

Más tarde, en el monumento a El Águila se hizo una parada, lugar en el que también fueron detallados los monumentos que se encuentran en la avenida del mismo nombre y donde destacó la importancia de fortalecer la identidad a través de las joyas arquitectónicas y monumentos que resguardan nuestra historia.

Fue en el Monumento a los Niños Héroes, mejor conocido como “Cama de Piedra”, donde se dio el regreso para llegar a la meta situada en la Catedral donde la banda de rock «Botas Negras» puso el ritmo a la velada con los éxitos «Uptown funk», de Bruno Mars, «La Carencia», de Panteón Rococó, y «Amargo adiós», de Inspector, entre muchos otros temas.

Será el segundo miércoles de mes, cuando de manera periódica se realice esta rodada ciclista, la cual contará con diversas rutas que seguirán mostrando la riqueza cultural y arquitectónica con la que cuenta Toluca “La Bella”.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *