PRD se sigue quedando sólo

Militantes acusan que el partido no responde a los ideales democráticos con el cuál se fundó.

Anuncian adhesión a el movimiento Unidos para un mejor País

Toluca, EDOMEX.- Este martes, militantes e integrantes del CEM del PRD en el municipio de Toluca anunciaron en conferencia de prensa su renuncia a dicho partido y su adhesión al Movimiento Nacional Unidos para un mejor País que lidera el edil de Nezahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Lo anterior, derivado de que en el marco de su trigésimo aniversario el Partido, atraviesa por su más profunda crisis política, con las modificaciones al Estatuto en donde fueron eliminados los procedimientos democráticos, para la elección de Consejeros y Delegados al Congreso Nacional, así como la elección de Consejeros Estatales y los del ámbito Municipal, de acuerdo a lo expresado por los mismos integrantes.

Gabriel Medina – Ex Regidor de Toluca – comentó que el dejar al partido  es por la simple y sencilla razón de que lo que ha sucedido no milita con nuestros ideales, coarta la participación activa de la militancia y restringe el debate, razón por la cual no tenemos lugar para poder seguir transitando dentro del mismo.

En tanto, Eymar Gutierrez, regidor de Toluca dijo que el PRD ha dejado de ser el instrumento de transformación social al que aspiraba, y se ha convertido solamente en un partido más de los que conforman el sistema político, dejando de lado los principios de izquierda que le dieron origen.

Asimismo, Mario Medina, consejero nacional del PRD enunció que la profunda crisis antidemocrática en la que vive sumergido el PRD ha hecho que de tajo miles abandonen sus filas, sin embargo desde lo local y con una bandera social, este grupo que hoy deja las filas del partido seguirá enarbolando la lucha social, siempre manteniendo en alto el compromiso que se tiene con la ciudad más allá de banderas partidarias.

Para concluir los integrantes expresaron que “No dejamos de lado, que aunado a la falta de procesos democráticos, la tolerancia a la oposición crítica que caracterizaba al PRD, hoy se encuentra ausente, desde la dirección nacional se ha emprendido una campaña de persecución y escarnio público en contra de quienes no compartimos la desprovista conducción actual.

Por todo lo anteriormente expuesto, después de 16 años de militancia, quienes en el valle de Toluca conformamos el PRD, presentamos nuestra formal renuncia con carácter

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *