Las condiciones adversas, no detienen el trabajo en Malinalco

Roberto Cabañas, da cuenta del estado deplorable en que recibió la administración municipal, e informa sobre los avances positivos logrados en tan sólo 100 días.

Malinalco, EDOMEX.- Luego de tomar protesta a los delegados, el alcalde Roberto Cabañas Poblete acompañado de la titular del DIF, Lilia Cerón Camacho y de su cabildo en pleno, dio a conocer que la anterior administración le dejó un municipio en condiciones desfavorables, pero eso no ha sido pretexto para cumplir con su palabra a la malinalquenses.

A 100 días de trabajo, Cabañas Poblete detalló que el parque vehicular integrado por una motoconformodara y retroexcavadora, estaban pésimas condiciones, sin funcionamiento y abandonadas en el teatro del DIF y en OPDAPAS, “todas tuvieron que ser reparadas”.

Al comentar que las oficinas del palacio estaban incomunicadas porque no contaban con servicio telefónico, el edil añadió que en seguridad pública, solo había 4 patrullas, de las cuales 2 funcionaban y había armamento pero no municiones, y hoy en cumplimiento a su palabra, ya se tienen 28 policías, 21 de ellos están certificados, y en breve se incorporarán 10 nuevos elementos.

Porque la seguridad es un tema prioritario, Roberto Cabañas informó que su administración se vio en la necesidad de adquirir 3 patrullas, 4 cuatrimotos, 2 racer y un equipo de radio, con lo que se incrementa a 12 unidades; como el centro de monitoreo no funcionaba, se contrató personal y ahora el C2 de Malinalco está atendiendo las 24 horas del día. Con relación a las dos ambulancias, estas no contaban con equipo ni para primeros auxilios, por lo que el municipio reprobó la evaluación técnica de la COFEPRIS.

Para mejorar las instituciones educativas, dijo, se creó el programa “Chulada de Escuela”, beneficiando a la fecha 15 espacios. En la casa de cultura se rehabilitaron dos galerías y el auditorio, e incrementaron los talleres, de 4 actividades pasaron a 20.

En mejoramiento a la vivienda, otorgaron 107 calentadores solares, y de “Pa´que Trabajes” dieron 93 paquetes de herramientas, además de láminas, cisternas y tinacos. En Obra Pública, Asimismo, realizaron obras en Santa María Xoquiac, San Andrés Nicolás Bravo, El Platanar, barrio San Juan y San Martín.

Al reconocer la labor de su esposa Lilia Cerón, indicó que en el DIF se hizo lo propio, pues beneficiaron a quienes necesitaron bastones, sillas de rueda, pañales, medicamentos y hasta apoyos económicos.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *