Festival del Movimiento del Cuerpo, conquista a Xalatlaco y alrededores

Un total de 11 municipios engalanaron el Día Internacional de la Danza.

Xalatlaco, EDOMEX.- La tarde de este viernes, la explanada municipal se llenó de música, alegría y colorido, pues en ocasión del Día Internacional de la Danza, Xalatlaco fue sede del “Festival del Movimiento del Cuerpo”, en el que participaron grupos de danzas de 11 municipios.

El ayuntamiento que encabeza René Reza en coordinación con la novena regiduría, la dirección de Cultura, Turismo y Comunicación Social y la Casa de Cultura, hizo posible este magno evento y cientos de habitantes no sólo de este municipio, sino de Lerma, Huixquiluca, Ocoyoacac, Tianguistenco, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Capulhuac, Atizapán y Almoloya del Río disfrutaron de los distintos cuadros artísticos.

Posterior a la apertura que correspondió a la danza Tlaxinqui, el presidente municipal agradeció a los organizadores, entre ellos a María del Carmen Raya Pérez, directora del Centro Regional de Cultura en Ocoyoacac, a quien en su momento le entregó un reconocimiento.

“La danza es el leguaje secreto del alma”, así lo refiere Martha Graham, expuso el edil al abundar que este término significa cultura y tradición, motivo por el que aplaudió que hoy Xalatlaco sea sede de tan relevante acontecimiento.
Nuestro municipio tiene historia y tradición y gracias a ello, Xalatlaco camina hacia la grandeza, con sus ciudadanos y con sus jóvenes que participan para que esta tradición prevalezca, sintetizó.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *