Abuso de poder e impunidad en Xonacatlán

Piden que policía municipal reciba castigo, pues representa un peligro para la ciudadanía.

Xonacatlán, EDOMEX.- Habitantes de Xonacatlán se encuentran indignados por la falta de justicia que impera en este municipio, y es que irónicamente, los que supuestamente se encargan de mantener el orden y la paz social, ahora resulta que pueden actuar con toda impunidad, como sucedió en días recientes cuando el policía municipal Octavio Salvador de 39 años de edad, en horario de trabajo pero en estado de ebriedad, golpeó y apuntó con su arma de fuego a un ciudadano de esta localidad.

Cerca de las 7 de la tarde-noche, el elemento policiaco se encontraba borracho a bordo de su patrulla, y cuando le solicitan que se retire e intentan llamar vía telefónica al director de Seguridad Pública de Xonacatlán para dar cuenta de su subordinado, es que comienza la agresión tanto física como verbal.

Al percatarse de lo que ocurría, otros uniformados se acercaron para  subirlo a otra unidad, pero además en este lapso de tiempo, aprovecharon para esconder el arma e intentaron llevarse a su compañero, más no para actuar conforme a la ley.

Los ciudadanos, cuestionan al gobierno municipal de Serafín Gutiérrez Morales, ¿Cómo es posible que a una persona que no sabe controlar sus impulsos tenga bajo su responsabilidad portar un arma de fuego? Aunado a que se desconoce si cuenta con los exámenes de control y confianza, de ser así, estarían mal practicados, por lo que también  exigen la renuncia del implicado, así como del titular de Seguridad Pública Municipal, al solapar conductas negativas de su personal.

“Por las calles no pueden andar personajes que representan un peligro para la sociedad, si ya de por sí la seguridad está por los suelos, para muestra son los homicidios recientemente registrados”, comentan.

Lo más indignante es que no se den castigos ejemplares para quienes atentan contra la integridad de las personas, y más aún si se trata de servidores públicos, encargados de la seguridad, pues relatan que luego de que el policía fue remitido al Ministerio Público en Lerma y se levantara el acta correspondiente, éste salió libre bajo fianza; la razón, porque el haber cortado cartucho sólo se considera como un ataque peligroso y no requiere castigo, así de simple.

Cabe referir que en la actualidad el elemento se encuentra desarrollando sus funciones, como si nada hubiera pasado, porque la administración municipal sólo lo sancionó, más nunca se lo cesó de su cargo, lo que ha generado coraje e impotencia al constatar una vez más que las autoridades son incapaces de aplicar la justicia, “estaremos al pendiente para que se de seguimiento y este hecho no quede impune”.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *