La salud es un tema prioritario y se atenderá, sostuvo Luis Maya Doro

El alcalde preside los comités de salud y aseguró que no escatimarán esfuerzos ni recursos para llevar servicios básicos a las comunidades.

Almoloya de Juárez, EDOMEX.- Al instalarse los comités de Salud, para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y Contra las Adicciones, su presidente, Luis Maya Doro reafirmó su compromiso con este rubro en todo el municipio, por lo que aseguró que no van a escatimar esfuerzos ni recursos para su atención.

“Entendemos que tener ciudadanos sanos es contar con almoloyenses más fuertes, más productivos y sólo así construiremos un municipio con un verdadero bienestar social”, sostuvo el edil.

En tanto, Claudia Contreras, secretario técnico de dichos comités coincidió en coadyuvar en todo lo que sea necesario para velar por la salud de los habitantes, ya que uno de los objetivos es llevar los servicios básicos, como son consultas médicas, dentales y de nutrición, vacunación, mastografías, atención bucal o toma de glucosa, entre otros.

Asimismo, Luis Maya Doro resaltó la importancia de prevenir las adicciones en niños, jóvenes y adolescentes. En el mismo tenor, se comprometió a redoblar esfuerzos para rescatar a la juventud que ha caído en la drogadicción. “Debemos reinsertarlos en la sociedad, que vuelvan a ser productivos, que estudien o trabajen, pero que sean gente de bien”.

Al evento, además del cabildo, acudieron Godwin González Estrada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca y Alejandro Villaseñor García, jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Toluca.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *