Se unen en matrimonio 165 parejas indígenas de San Felipe del Progreso

Realizan contrayentes este trámite de forma gratuita y presentando copia de acta de nacimiento, identificación oficial y CURP.

San Felipe del Progreso, EDOMEX.-  Para ofrecer certeza jurídica a su relación, 165 parejas indígenas decidieron  contraer matrimonio en una boda colectiva realizada en San Felipe del Progreso. Con esta estrategia, se crean mejores condiciones para que los contrayentes originarios de algún pueblo indígena, arraiguen su identidad, fortaleciendo su cultura y sus tradiciones.

Fausto Guadarrama y Amelia López, pertenecientes a la etnia mazahua, resaltaron que este trámite, además de otorgar legalidad a su unión, dará seguridad a sus hijos y a su patrimonio.  “Le doy gracias a Dios por haberme puesto a este hombre. Lo amo, lo quiero y lo respeto mucho. Gracias por estos trámites que nos brindaron para poder formalizar nuestra unión”.

Ante las autoridades municipales representadas por  Alejandro Tenorio Esquivel, así como del   Director del Registro Civil estatal, César Enrique Sánchez Millán, los contrayentes valoraron las facilidades del gobierno municipal y del estado para regularizar su situación jurídica.

Tras la ceremonia civil, los contrayentes, quienes vestían con trajes tradicionales de sus etnias, sellaron su unión con un beso y con un lazo elaborado con flores típicas de la región.

Author: Entidad MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.