Zona arqueológica de Teotenango sede del Encendido del Fuego Nuevo

“Que la esperanza renazca en cada uno de nosotros para conseguir un municipio de progreso”, expresó Pablo Iván Guadarrama.
Tenango del Valle, EDOMEX.- Una vez más, la zona arqueológica de Teotenango recibió a cientos de visitantes quienes en punto del medio día elevaron sus brazos a para cargarse de energía durante el encendido del Fuego Nuevo.

En presencia de la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivette Tinoco García; del Delegado del Centro INAH Estado de México, Luis Antonio Huitrón Santoyo y de Leonor Cano Garduño, enviada del CEDIPIEM, el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza ofreció un mensaje de bienvenida durante la celebración.

“Con el Encendido del Fuego Nuevo buscamos renacer como sociedad y como individuos; deseamos que renazca la esperanza y el progreso del municipio”, expuso el edil.
Más adelante junto con los funcionarios y representantes de los pueblos originarios: Otomíes, Nahuas, Mazahuas, Tlahuicas y Matlatzincas, el presidente municipal participó en el encendido del pebetero en la cima de la pirámide mayor, y de esa forma, inició la participación de los diferentes grupos de danzantes en el centro de la zona arqueológica.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *