Inauguran Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont

La alcaldesa Anallely Olivares valoró contar en este municipio con una empresa mexicana, con presencia en más de 17 países y cuya producción es de poco más de 40 millones de unidades.


Ocoyoacac, EDOMEX.- La vocación del Estado de México en el sector farmacéutico ha hecho que esta industria encuentre en territorio mexiquense uno de sus principales centros de operación y distribución, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo durante la inauguración de la Planta Farmacéutica Ocoyoacac de Laboratorios Liomont.

En presencia de la alcaldesa Anallely Olivares, quien se congratuló por tener en este municipio una industria farmacéutica que genera fuentes de empleo para los ocoyoaquenses, el gobernador informó que el 10 por ciento del total de unidades económicas y casi el 20 por ciento de los empleados del sector farmacéutico, se encuentran en la entidad.

“El Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, en el valor agregado de la industria farmacéutica, al aportar más de 10 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento del total del sector y casi el tres por ciento de la producción estatal”, acentuó.

En este sentido, dijo que gracias a la confianza del sector privado, el Estado de México aportó el 9.4 por ciento de los empleos totales nacionales del año pasado; tan solo en el mes de febrero se lograron la creación de 7 mil 500 fuentes de empleo y esto es gracias a empresas como Liomont que confían en el Estado de México y que vienen a invertir al estado y a generar empleos en la tierra mexiquense.

Por su parte, el Director General de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch Lewinberg, explicó que esta empresa ocupa el lugar número ocho en el entorno de la industria farmacéutica nacional y es la tercera empresa más prescrita en el país; lleva 14 años consecutivos reconocida como una firma Socialmente Responsable y está en el lugar 42 de las mejores empresas para trabajar en México.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *