Amplia participación en Foro de Consulta Popular de Xalatlaco

René Reza Molina, alcalde, indicó que su gobierno no es de ocurrencias, sino de responsabilidades y estrategias para hacer frente a la problemática social.

Xalatlaco, EDOMEX.- Con la participación de distintos sectores poblacionales, la administración 2019-2021 a cargo de René Reza Molina desarrolló el Foro de Consulta Popular cuyo objetivo es trazar las obras y acciones que apuntalarán a Xalatlaco como municipio progresista.

En este marco, el presidente municipal René Reza, expuso que hoy se tiene rumbo definido, y esta ruta se ha trazado con la decisión de la gente, “juntos construiremos los proyectos que sean necesarios para las comunidades y barrios de Xalatlaco”.

Recordó que en campaña ofreció organización y hoy esas palabras toman forma, porque ya se inicia la edificación de estrategias y métodos para abatir las necesidades sociales.

Acompañado de la presidenta del DIF, Mireya Villasana; integrantes del cabildo; Francisco Curiel, del IHAEM, servidores y público en general, René Reza acotó que ante las necesidades existentes, su gobierno no tiene permitido hacer uso de ocurrencias, mucho menos de curitas mal parchadas, “es un gobierno responsable, con objetivos claros que tienen origen en la Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”. 

Explicó que la estructura del Plan de Desarrollo Municipal contempla cuatro pilares: Social, Económico, Territorial y Seguridad. Mientras que las plataformas son: Municipio Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente; Municipio Competitivo, Productor e Innovador; Municipio Ordenado, Sustentable y Resiliente; Municipio con Seguridad y Justicia.

Asimismo, mencionó tres transversales que refieren a Igualdad de Género, Gobierno Moderno, Capaz y Responsable, Tecnología y Coordinación para el buen Gobierno. “Estos planteamientos son realistas de alcanzar a mediano plazo, nuestra fortaleza es la participación de la gente y sus deseos de generar oportunidades de los hijos y adultos mayores”.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *