Compromiso cumplido; Gabriel Gallegos instaura Primera Feria del Pan Tradicional

El objetivo es dar conocer que en San Miguel Tecomatlán, se produce el mejor pan, una tradición que da identidad.

Tenancingo, EDOMEX.- Lo que representaba un compromiso de campaña, hoy la Feria del Pan Tradicional de San Miguel Tecomatlán, es una realidad, pues el alcalde Gabriel Gallegos García instauró como parte del Turismo Gastronómico, esta primera edición que atrajo a propios y extraños, quienes se deleitaron con los diferentes sabores, pues los hay de nata, mantequilla, naranja, chocolate, anís, zarza y queso, entre otros.

Fue en la explanada municipal donde cerca de 27 productores de pan demostraron durante los días 8 y 9 de marzo, por qué son los mejores productores de cocoles y de sus variantes en sabores, todos exquisitos.

“En atención a las peticiones de los habitantes de esta comunidad, que en un 85 por ciento se dedican a dicha actividad, hoy, esta feria impulsa no sólo la tradición, sino la  economía familiar”, expuso el edil Gallegos García, quien estuvo acompañado de la diputada local, Nancy Nápoles e integrantes del cabildo.

Asimismo, Gabriel Gallegos reiteró que el municipio es rico en cultura, tradiciones e historia, por lo que   su gobierno rescatará los vestigios del paraje La Malinche, ya que en este lugar están los orígenes del pueblo de Tenancingo.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *