Museo “Pbro. Nicolás López Jardón”, muestra el patrimonio histórico y cultural de Otzolotepec

En la reapertura del recinto, la alcaldesa Erika Sevilla acentuó su inquietud por proyectar un corredor turístico

Por Dulce Rodríguez y Armando Benítez

Otzolotepec, EDOMEX.- Con la reapertura del museo “Pbro. Nicolás López Jardón”, la administración pública a cargo de Erika Sevilla Alvarado, promoverá la historia y riqueza cultural del municipio. Este espacio podrá ser visitado no sólo por habitantes de la demarcación, sino de otras entidades de forma gratuita.

“Ahí podrán apreciar el patrimonio vivo y artesanal; la riqueza histórica de que somos herederos”, añadió la alcaldesa durante un evento que contó con un abanico artístico por la tarde del viernes pasado.

 

Ante invitados especiales y público que se dio cita, la presidenta municipal recalcó que el resguardo en el museo es ejemplo de transformaciones históricas y manifestaciones artísticas, por lo que debe ser reconocido y apreciado, como ejemplo de ello, mencionó la restauración de las obras de arte que se incorporan a la exposición permanente del museo.

El museo es una ventana de comunicación con el pasado

Trabajaremos para mejorar nuestros espacios y en la proyección de un corredor turístico que dará a conocer la cultura, como lo es este recinto emblemático para la historia de Otzolotepec, “hoy tenemos una ventana para comunicarnos con el pasado histórico de la cultura y del pueblo”, puntualizó.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *