Gobierno de Xalatlaco, honra la memoria de los caídos de 1937

El alcalde René Reza colocó una ofrenda floral.

Xalatlaco, EDOMEX.- Con la colocación de una ofrenda floral y la conferencia a cargo del profesor Donaciano Vargas, el gobierno municipal que preside René Reza Molina, rindió homenaje a los caídos de 1937.

Reunidos en la Biblioteca Municipal y ante alumnos y público en general, se recordaron las hazañas de las siete personas que perecieron un 28 de febrero de 1937, y que junto con demás habitantes defendieron los recursos naturales de Xalatlaco.

El profesor Donaciano Vargas relató los sucesos más importantes de esta fecha.

En su mensaje, el alcalde René Reza acompañado de la presidenta del DIF, Mireya Villasana, expuso que este municipio se ha caracterizado por la valentía y unidad de su gente para luchar por las cosas y recursos que por ley les pertenecen, de tal forma que su administración se honra en recordar a Perfecto Camacho, Hermelindo Ceballos, Lucas Cuevas, Juan Hernández, Modesto Mejía, Manuel Lechuga y Casiano Carpena, “hombres que forman de la historia local”.

Por su parte, Donaciano Vargas se dio tiempo para compartir parte de su investigación sobre este suceso de 1937, donde detalló fechas, lugares y nombres relevantes de quienes participaron en la lucha.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *