Gobierno de Metepec convoca a artesanos a participar en certamen nacional de alfarería

Otorgarán mas de 700 mil pesos en premios.

Metepec, EDOMEX.- El gobierno de Metepec abrió la convocatoria a los maestros de arte popular del país para participar en la séptima edición del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida”, que se llevará a cabo en este municipio durante la celebración de la tradicional Feria de San Isidro del 2 al 19 de mayo.

Este certamen es  considerado como uno de los  más importantes del país y busca reunir el talento de creadores de diversas entidades para presentar auténticas obras de arte en 6 categorías donde se premiará a los tres primeros lugares y de la que se desprenderá el Galardón “Árbol de la Vida”, así como otorgará 5 premios especiales únicos.

En presencia de la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, refirió  que la bolsa de premiación es superior al del año anterior y que en total es de 700 mil pesos exclusivamente de recursos municipales que serán otorgados a las mejores piezas. 

Dijo que en su gobierno y para el pueblo de Metepec, los artesanos son un orgullo por su calidad de personas y gran talento, por tal motivo,  impulsará la actividad con varias acciones, entre ellas, invirtiendo en el Centro Municipal de Comercio Electrónico, a fin de brindar elementos necesarios para que los artesanos puedan comercializar sus obras en el mundo sin intermediarios.

Con relación a las  categorías, estas serán,  Barro natural; Barro policromado; Piezas utilitarias terminadas en vidriado libre de plomo; Piezas utilitarias decorativas terminadas en vidriado tradicional; Piezas rituales o ceremoniales; así como Miniatura en cualquier modalidad de hasta 7 centímetros en todas sus dimensiones.
Precisó que todos los inscritos podrán participar en la obtención del premio nacional de 110 mil pesos: Galardón “Árbol de la Vida”, considerada como la mejor pieza por sus materiales, técnica y diseño.

Asimismo, habrá premios únicos en las modalidades de: “Manos Jóvenes del Arte Popular”; “Innovación Artesanal”; “Trabajo en equipo”; “Herencia Artesanal” y “Niña Artesana y Niño Artesano”, este último, con la finalidad de estimular la continuidad de la actividad artesanal en las nuevas generaciones.

Los interesados en participar podrán consultar la convocatoria o solicitar mayor información en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, con domicilio en la calle de Ignacio Manuel Altamirano número 713, Barrio de Coaxustenco en Metepec, México, o bien en la línea telefónica 235 2009.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *