Festival Cultural del Mariachi Calimaya 2019, recobra su esencia

El alcalde Oscar Hernández Meza, anunció el programa en el que participarán del 1 al 10 de marzo, un total de 38 agrupaciones de la música vernácula.

Por Dulce Rodríguez

Calimaya, EDOMEX.- Un total de 38 mariachis interpretarán para los amantes de la música vernácula lo mejor de su repertorio durante el Festival Cultural del Mariachi Calimaya 2019, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente municipal, Oscar Hernández Meza.

Ante representantes de los medios de comunicación, el alcalde detalló que ya son 19 años celebrándose esta feria, pero fue hasta en diciembre del año pasado, cuando realizó una gestión en el congreso de la unión para que hoy dicha feria quedará enmarcada en el Catálogo Nacional de Festivales.


“Vamos a seguir cultivando esta tradición; Calimaya es la segunda tierra del mariachi, Jalisco es la primera; desde aquí impulsaremos a nivel estado, país y por qué no, a nivel mundial, la música vernácula”, expuso.
Oscar Hernández añadió que aunado a lo anterior, este festival regresará completamente gratuito a la plaza principal, pues lo que se desea es unir a las familias no sólo de Calimaya, sino de los visitantes.

Al develar el programa del festival, Oscar Hernández aseguró que la tarea de convertir al municipio en Pueblo con Encanto va enserio, pues ya se está trabajando en la mejora de la imagen urbana, además de que se tiene la tarea de instituir la Plaza del Mariachi en donde la gente podrá disfrutar los días sábados y domingos, está música orgullosamente de Calimaya.

 


Cabe referir que dentro del programa, también se llevarán a cabo distintas actividades propias de la cultura del municipio y de la periferia, sin olvidar los bailes populares organizadas por particulares, esto último con su costo respectivo.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *