Universidad Intercultural de San Felipe del Progreso, estandarte de la cultura mazahua: Alejandro Tenorio

Con un monto superior a los 65 millones de pesos, la UIEM recibió un estudio de televisión, cabinas de radio, sala de parto de agua, Centro de Enseñanza e Investigación en Lengua y Cultura, entre otros.

San Felipe del Progreso, EDOMEX.- El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, reconoció la labor del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza al entregar infraestructura y equipamiento a la Universidad Intercultural de San Felipe del Progreso, ello con un monto superior a los 65 millones de pesos.

Ante alumnos y público en general, el munícipe sostuvo que esta institución educativa es un estandarte de la etnia mazahua, y hoy con el equipamiento consistente en un estudio de televisión, el Centro de Enseñanza e Investigación en Lengua y Cultura, cabinas de radio, salas de parto en agua y humanizado, entre otros, se fortalecerá la educación de muchos jóvenes universitarios.

En este sentido, Tenorio Esquivel reiteró su gratitud al jefe del ejecutivo de la entidad, quien demuestra su interés en impulsar la formación académica del plantel.

Por su parte, Del Mazo Maza informó que en la UIEM, la primera de las 11 existentes en el país de este tipo, estudian mil 396 alumnos y con dicha entrega, se impulsa también la cultura de los pueblos originarios, mazahua, otomí, nahua, matlatzinca y tlahuica.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *