Con el Centro Formativo del Mariachi, Xalatlaco seguirá siendo semillero de la música vernácula

Por Rosa María Benítez
Xalatlaco, EDOMEX.- Ni Calimaya, ni Texcalyacac, el mariachi es de Xalatlaco. Así lo manifestó el alcalde René Reza Molina al poner en marcha el Centro Formativo del Mariachi, un espacio donde surgirán nuevos talentos para representar con orgullo la cultura del municipio y la región.

 


Ante regidores y la titular del DIF, Mireya Villasana Saldaña, a quienes agradeció su apoyo, René Reza, informó que su gobierno ofrece atención a todas las áreas, salud, educación, deporte, seguridad y por supuesto, a la cultura, donde estarán impulsando al mariachi, porque son pioneros y lo defenderán como debe ser.
Tras solicitar difundir que ya se tiene un lugar aprender a tocar música vernácula, el edil confió en que con estas y otras acciones, como las firmas de convenio (con la UAEM y la embajada de China), Xalatlaco seguirá progresando, “no me dejen sólo, necesito de ustedes para lograr más resultados”. A su vez, Mireya Villasana aseguró que aquí surgirán los mejores para representarán la cultura del municipio en cualquier parte del mundo.


Cabe mencionar, que las clases de violín serán los lunes y jueves de una a 6 de la tarde; el de armonías, con ese mismo horario pero los días lunes y miércoles; de trompetas, los martes de una a 6 pm y los viernes de 10 a una de la tarde.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *