Incremento de hasta 40% en tarifas de transporte en Toluca

El uso del transporte público en municipios del Valle de Toluca, derivado de la escasez de combustible, subirá hasta en un 40 por ciento, sostuvo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista descartó que las 35 empresas que están adheridas a dicha cámara salgan de servicio o, reduzcan sus corridas diarias, tal como ha ocurrido con otras líneas que prestan servicio en la capital mexiquense y sus alrededores.

“Estamos preparados para atender la demanda y debemos demostrarle a la ciudadanía que como transportistas tenemos un servicio de calidad”, afirmó López Nava.

Asimismo, explicó que las rutas y derroteros de las empresas no han cambiado y se mantienen, e incluso podrían ampliarse horarios y corridas en caso que así lo demanden los usuarios.

Agregó que gracias a que la Canapat tiene suministro de combustible con pipas especialmente para su sector, el desabasto no ha pegado a ninguno de sus agremiados.

Sólo en el caso de los taxis, el servicio se ha encarecido porque las agrupaciones deben cargar combustible en estaciones abiertas al público en general.

López Nava reprochó que agrupaciones irregulares de taxis que operan como colectivos estén aumentado las tarifas a los usuarios, pues en algunos casos subieron de 15 a 30 pesos por personas.

 

oem

Author: ent1Dad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *