En qué contenedores no debes echar gasolina

La Coordinación de Protección Civil alertó a los ciudadanos sobre el peligro que representa transportar o almacenar gasolina en recipientes que no están destinados para esa función.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, destacó que reutilizar recipientes destinados para otros productos, como lo son garrafones para agua, es sumamente peligroso, por lo que sugirió a los ciudadanos evitar accidentes.

Asimismo, el comandante Rubén Navarrete del departamento de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, hizo un llamado a la población para no cometer estas prácticas.

La gasolina es un combustible inflamable tiene un bajo punto de ebullición que puede generar vapores tóxicos, muy perjudiciales en bajas temperaturas, si tomamos en cuenta el clima que ha estado imperando durante los últimos días y que la fila en gasolineras es larga el riesgo de ser víctima aumenta».

Explicó que los únicos contenedores en los que está permitido comprar, transportar y almacenar combustible son aquellos de plástico grueso con sellos, tapas o dispositivos de seguridad adquiridos exclusivamente para ese fin.

Author: ent1Dad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *