Capturan a tres asaltantes de camiones en Toluca

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Toluca-Metepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de tres individuos a quienes se les investiga por su probable participación en un asalto a transporte público.

Se trata de David Ricardo “N”, Rodrigo “N” y Alexander “N” quienes fueron detenidos hace unos días por un delito diverso y se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Sin embargo, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba en contra de estos sujetos por un robo a transporte público ocurrido en la colonia Reforma, de la capital mexiquense y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y les fue cumplimentada en reclusión.

Las indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el día 26 de agosto de 2018, estos tres individuos se hicieron pasar por usuarios y sobre la Avenida Independencia abordaron una unidad de transporte público de la empresa Atsuzi, con número económico 488, posteriormente habrían amagado con armas de fuego a los pasajeros y chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Derivado de este asalto fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y una vez que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, fue otorgada y cumplida.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Author: ent1Dad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *