Atienden contingencia en zonas afectadas de Zinacantepec

El presidente municipal, Gerardo Nava, acudió personalmente para evaluar los daños, e instruyó apoyar a las familias que sufrieron a causa de la tormenta atípica.

Zinacantepec, EDOMEX.- La tarde del presente mes, se presentó una tormenta con ráfagas de viento a gran velocidad, lo que causó severos daños en los poblados de San Bartolo el Llano, San Bartolo el Viejo y la Loma de San Francisco, ante esta situación, el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez, acudió de manera personal para girar instrucciones a su equipo de trabajo y apoyar en lo necesario.

En su recorrido por la zona afectada, el alcalde observó que fueron 35 casas dañadas, desde derribos de techos y tejas, así como 5 viviendas con daños estructurales, además de perdidas completas de techumbres, cuyos polines y tablas servían como bardas.

En el caso de La Loma de San Francisco, se presentaron afectaciones eléctricas debido a la caída de postes y cables de luz; también se registró la caída de siete árboles, que afortunadamente no ocasionaron accidentes.

De esta forma, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar de los hechos para realizar las evaluaciones correspondientes y brindar el apoyo necesario, reportando afectaciones con daño bajo, moderado y severo.
Entre la ayuda otorgada por el gobierno local para las 5 familias más afectadas, fueron despensas, cobertores y colchonetas, y para las demás, se dijo les harán llegar material para la reconstrucción de sus viviendas lo antes posible.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *