* Bosques, montañas, cascadas, campamentos y glampings son algunas de las maravillas que ofrece la entidad.
Toluca EDOMEX.- Para disfrutar en familia el fin de semana de puente, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo te invita a descubrir sitios únicos de aventura y contacto con la naturaleza en territorio mexiquense. Aquí te damos algunas opciones.
En la colindancia del Pueblo con Encanto de Donato Guerra y el municipio de Ixtapan del Oro, encontrarás el Parque Estatal Salto de Chihuahua. Un lugar con una belleza natural muy particular por sus caídas de agua producto de su altura sobre el nivel del mar. El horario del parque es de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
El Pueblo Mágico de Valle de Bravo se ubica el Parque Estatal Monte Alto. En este espacio natural puedes realizar ciclismo de montaña, campismo y senderismo. El horario del parque es de 09:00 a 17:00 horas. En este municipio también puedes disfrutar actividades acuáticas y vuelo en parapente.
Mientras que en Villa del Carbón encontrarás Llano de Lobos, un parque ecoturístico ubicado a 44 kilómetros del centro de este Pueblo Mágico. Un lugar que ofrece la oportunidad de admirar la naturaleza y hacer senderismo; además, podrás relajarte cerca de sus dos espejos de agua y su cascada.
Finalmente, en el Pueblo con Encanto de Amanalco está el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, una buena opción para combinar la adrenalina y la relajación. En este sitio se puede realizar senderismo, ciclismo de montaña, acampar e incluso descansar en cabañas o en glampings.


