Toluca, EDOMEX.- El Gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Gobierno, suspendió un establecimiento ubicado en la calle General Abelardo Rodríguez, en la delegación Capultitlán, como parte de las acciones para proteger el bienestar de niñas, niños y adolescentes ante la operación de lugares que presuntamente venden bebidas alcohólicas a menores de edad, así como funcionar sin permisos.
A través de la dependencia municipal, se informó que el objetivo central del operativo fue salvaguardar la integridad de la población, especialmente de jóvenes. Durante la diligencia no se localizó a menores en el lugar; sin embargo, se procedió a la clausura preventiva debido a irregularidades detectadas en su actividad.
Explicó que la suspensión por parte de la Dirección de Gobierno fue por que no se apegaba al giro correspondiente ya que presentó una licencia como restaurante bar y su venta principal son las bebidas alcoholicas sin venta de comida.
Para la intervención se convocó a diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellas a la Dirección General de Gobierno que desplegó 45 elementos, la Dirección general de Seguridad y Protección con 100 elementos, el DIF Municipal a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, la Consejería Jurídica y Protección Civil.
El gobierno de Ricardo Moreno exhorta a madres y padres de familia a mantenerse atentos al entorno de sus hijas e hijos y denunciar de manera inmediata en la línea de emergencia 911, y anónimamente al 089, cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de alcohol o estupefacientes a menores.
Se recalcó que la protección de este sector y de la población en general es una responsabilidad compartida y una prioridad para la administración municipal.




