Metepec, EDOMEX.- Con gran entusiasmo arrancó este lunes el Torneo Juvenil de Tenis “ITF World Tennis Tour J10”, un certamen internacional que reúne a 64 de los mejores talentos juveniles del mundo —32 varoniles y 32 femeniles— además de las competencias en dobles, todos bajo la modalidad de eliminación directa en busca de puntos en el ranking mundial.
La justa, que tendrá lugar hasta el próximo 27 de septiembre en el Club La Asunción, coloca a Metepec en el mapa internacional del tenis juvenil, al recibir a jugadores provenientes de Europa, Asia y América, consolidando al municipio mexiquense como un referente deportivo.
En conferencia de prensa, se contó con la presencia de Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec; Luis Enrique Flores Fernández, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México; Emilio Yamin Faure, coordinador general del IMCUFIDEM; Ricardo Flores Fernández, presidente de la mesa directiva del Club La Asunción; Sergio Aranzeta Molina, vicepresidente zona Toluca de la Asociación de Tenis del Estado de México, y Antonio Abraham Jalil, vocal de la misma asociación.
Durante la ceremonia inaugural, la tenista Romina Domínguez y Mario Bravo realizaron el juramento deportivo en representación de jugadores y jueces, mientras que el edil municipal fue el encargado del saque inicial, alentando a los jóvenes a entregar su máximo esfuerzo en cada partido.
“Es importante que el tenis crezca con jugadores que representen a sus banderas, porque así motivan al público. El tenis, como la vida, está lleno de decisiones: el que gana o pierde depende de sus aciertos y errores. La vida es como un gran estadio, y ustedes deben decidir si forman parte de los jugadores y triunfadores o se quedan como simples espectadores”, expresó Fernando Flores Fernández.
La realización de este torneo no solo impulsa el desarrollo de nuevas generaciones de tenistas, sino que también fortalece la cultura deportiva en el Estado de México y proyecta a Metepec como una sede de talla internacional.

