San Mateo Atenco, Estado de México.– En un ambiente lleno de fervor patrio, unidad familiar y orgullo nacional, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Ana Aurora Muñiz Neyra conmemoró el 215 Aniversario del inicio de la Independencia de México con el tradicional desfile cívico, que reunió a miles de familias atenquenses.
La jornada inició en la Plaza Panamericana con la ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera, presidida por la alcaldesa en compañía del Cabildo, así como de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil.
Posteriormente, las calles se llenaron de color, música y entusiasmo con el Desfile Cívico, en el que participaron más de mil 700 personas y fue presenciado por alrededor de seis mil espectadores. Destacó la presencia de estudiantes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio y medio superior, acompañados por la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica 66 Isidro Fabela.
También desfilaron servidoras y servidores públicos municipales, autoridades auxiliares, grupos de personas adultas mayores, así como unidades de seguridad, vialidad, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional, quienes recibieron aplausos y muestras de reconocimiento por parte de la ciudadanía.
De acuerdo con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación Municipal (C4), tanto el desfile como la ceremonia del Grito de Independencia, realizada la noche del 15 de septiembre, concluyeron con saldo blanco, reflejo del trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal.
En su mensaje, la presidenta municipal Ana Muñiz convocó a mantener vivo el espíritu de unidad y amor por la patria:
“Exaltemos el amor a las raíces de nuestros pueblos, barrios, colonias y familias; promovamos la participación y unidad de todos los sectores de la sociedad. Les invito a trabajar unidos y con amor por nuestros hijos, abuelos y por esta nuestra tierra”.






