
Toluca, EDOMEX.- Con el firme compromiso de construir un Estado de México accesible, incluyente y sin barreras, la directora general del Instituto Mexiquense para la Discapacidad (IMEDIS), Stephanie Medina Servín, y el titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Alejandro Tenorio Esquivel, firmaron un convenio de colaboración que abre paso a acciones afirmativas en beneficio de las personas con discapacidad.
El acuerdo tiene como propósito garantizar el acceso a la justicia en materia de regularización de la tierra y vivienda, fomentando una vida independiente y con certeza jurídica para este sector de la población.Durante la firma, Medina Servín agradeció la voluntad institucional y refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta:
“Estamos trabajando para hacer del Estado de México un estado accesible, incluyente y sin barreras. Que este convenio tome vida, vigencia y transforme la realidad de quienes más lo necesitan”, expresó.
En su calidad de testigo de honor, el diputado local Israel Espíndola celebró la iniciativa y destacó que representa el humanismo mexiquense que impulsa la actual administración.
Por su parte, Tenorio Esquivel subrayó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el secretario de Desarrollo Urbano han establecido como prioridad atender a las personas con discapacidad, incluyendo aquellas condiciones que no siempre son perceptibles a simple vista.
Asimismo, recordó que el IMEVIS ha firmado 125 convenios con los municipios del Estado de México, asegurando que los programas de vivienda contemplen la preferencia y trato igualitario para personas con discapacidad, con el respaldo de su directora de vivienda, quien estuvo presente en el acto.
Con este convenio, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas que eliminen desigualdades y fortalezcan los derechos humanos de las y los mexiquenses con discapacidad.