
• Con actividades formativas y recreativas, el Curso de Verano 2025 busca preparar a las infancias para actuar ante emergencias y fortalecer valores como el trabajo en equipo y el autocuidado.
Huixquilucan, EDOMEX.- Con entusiasmo y energía, arrancó el Curso de Verano 2025 de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México, con la participación de 78 niñas y niños de entre 8 y 12 años, procedentes de los municipios de Huixquilucan, Tlalnepantla, Texcoco, Naucalpan, Ecatepec y Tecámac.Durante dos semanas, las y los pequeños vivirán una experiencia formativa única, donde, a través del juego y la convivencia, aprenderán herramientas básicas de primeros auxilios, autocuidado, atención en emergencias, y trabajo en equipo. “Es una valiosa oportunidad para acercarnos a las nuevas generaciones, compartir conocimientos que salvan vidas y formar vínculos de aprendizaje”, expresó Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México.
Desde el primer día, el curso se llenó de dinámicas motivacionales que fomentaron la confianza, la integración y la colaboración entre los participantes. Voluntarios de diversas áreas de la Cruz Roja —como Socorros, Juventud, Veteranos, Damas Voluntarias y Servicios Médicos— acompañaron a los menores en actividades lúdicas donde también se promovieron hábitos de vida saludable.
Los talleres incluyeron temas esenciales como alimentación balanceada, reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de heridas y hemorragias, elaboración de mochilas de emergencia, y estrategias para actuar en casos de desastres naturales como sismos e inundaciones. Además, los niños se divirtieron con experimentos científicos, esculturas de plastilina y retos de supervivencia que estimulan su creatividad y pensamiento crítico.