
Calimaya, EDOMEX.- En un acto que reafirma su compromiso con el desarrollo social y comunitario, el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de las áreas deportivas en la comunidad de San Bartolito Tlaltelolco, una obra pensada para fortalecer el bienestar físico, emocional y social de la población.
Acompañado por vecinos, regidores, directores municipales y autoridades auxiliares, el alcalde agradeció la presencia de todos y recordó que esta obra responde a un compromiso adquirido con la comunidad al inicio de su administración. “Cuando iniciamos esta administración, uno de los compromisos fue que todas las obras se realizarían en función de lo que nos solicitaran los delegados. Hoy estamos cumpliendo con San Bartolito, atendiendo una petición clara: la mejora del área deportiva”, expresó.La obra, que será realizada con recursos propios tendrá una inversión de 1 millón 780 mil 508 pesos con 41 centavos; beneficiará de manera directa a 1,830 usuarios, entre niños, jóvenes y adultos. Los trabajos incluirán trazo, nivelación, colocación de piso estampado y alumbrado, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro, digno y funcional para toda la comunidad.
El presidente municipal subrayó que la recuperación de espacios deportivos es parte fundamental de una estrategia integral de desarrollo humano, ya que estos lugares se convierten en puntos de encuentro, convivencia, aprendizaje de valores como el respeto y la perseverancia, y celebración de logros deportivos.
“Esta obra es para nuestros jóvenes, niñas y niños, pero también para nuestros adultos, que podrán desarrollar su potencial físico y mental en un espacio digno. Estamos aquí para trabajar, cumplir y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, destacó Omar Sánchez Velázquez.