
San Mateo Atenco, EDOMEX.- Con el objetivo de consolidar un gobierno cercano a la ciudadanía y eficiente en la atención de sus necesidades, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezó una jornada de capacitación dirigida a delegadas, delegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), quienes fungirán como autoridades auxiliares durante el periodo 2025–2028.
Durante el evento, realizado con la presencia de integrantes del Cabildo, del gabinete municipal y del Sistema DIF local, la alcaldesa exhortó a las nuevas autoridades auxiliares a trabajar con visión de futuro, cercanía con la gente y vocación de servicio.
“Estamos eliminando barreras para avanzar unidos con la ciudadanía. Con su apoyo, cumpliré cada uno de los compromisos que hice con mis vecinas y vecinos”, afirmó.

Muñiz Neyra destacó que los programas y políticas públicas de su administración han sido diseñados para resolver los problemas cotidianos de la población de forma eficiente, y resaltó que algunos de estos ya son replicados en otros municipios debido a sus resultados positivos.
La alcaldesa también subrayó la importancia de la colaboración con las autoridades auxiliares, señalando que cada barrio y colonia enfrenta retos particulares, por lo que es fundamental mantener una relación estrecha entre delegaciones y dependencias municipales.

“Las delegaciones son clave para que las soluciones lleguen más rápido y con mayor justicia a todas y todos los atenquenses”, puntualizó.
Durante la capacitación, cada área del gobierno municipal presentó información útil y herramientas para fortalecer el trabajo comunitario de las autoridades auxiliares. La presidenta municipal consideró este tipo de actividades como una base para una gestión exitosa y reiteró el respaldo institucional a quienes representan a las comunidades.

Finalmente, Ana Muñiz Neyra hizo un llamado a servir con entrega, pasión y visión de largo plazo:
“El tiempo no regresa. Aprovechemos cada oportunidad para construir un mejor futuro para nuestras comunidades. Si tenemos una visión gigante, lograremos grandes obras y acciones”, concluyó