*El alcalde Adolfo Solís instaló la mesa de seguridad para la construcción de la paz en este municipio.
*Los tres órdenes de gobierno inician acciones coordinadas mediante el Operativo Pegaso.
Almoloya de Juárez, EDOMEX.- Con la finalidad de que la población recupere la confianza de sus autoridades y sobre todo la paz y tranquilidad, el gobierno de Adolfo Solís Gómez encabezó la primera Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, región 30.
En este marco, el presidente municipal destacó la importancia de fortalecer las acciones de seguridad mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Entrevistado al termino de la sesión, Solís Gómez informó sobre el inicio del Operativo Pegaso, que será implementado en conjunto con el gobierno federal, estatal y municipal, en toda la demarcación. Asimismo, anunció la publicación de una convocatoria para incrementar el estado de fuerza de la Policía Municipal, con el objetivo de pasar de 145 a 200 elementos, como parte de una estrategia integral para reforzar la vigilancia y atender las necesidades de seguridad de la población.
El alcalde subrayó su determinación de prevenir hechos violentos, como los ocurridos en Yebuciví en diciembre pasado. “Hay mucha más presencia en Yebuciví. Desde la semana pasada ya enviamos elementos a la comunidad, y poco a poco se va recobrando la confianza”, puntualizó.
En la mesa participaron José Alfredo Reyes Medina, Secretario Técnico Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; Edgar Blando Hidalgo, comisario municipal de Almoloya de Juárez; Héctor Hugo Osorno Reyes, comisario de Zinacantepec, además de titulares y representantes de corporaciones estatales y federales de seguridad pública.
“Tengan confianza y seguridad de que todos vamos a dar nuestro mayor esfuerzo. Estoy convencido de que vamos a entregar resultados palpables en poco tiempo”, aseguró.





