– El ilícito fue perpetrado el pasado 26 de diciembre.
– Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia detectaron la unidad en calles de la capital mexiquense.
Toluca, EDOMEX.- Trabajos inherentes a la nueva estrategia de seguridad permitieron que policías estatales detuvieran a un hombre, probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación; en la acción, localizaron y recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente.Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos a fin de inhibir y disuadir este ilícito, momento en el que fueron alertados por personal del Centro de Monitoreo estatal sobre la presencia de una unidad marca Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 1995, bajo dicho estatus, misma que fue captada mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia.
Los uniformados estatales conforme al protocolo de actuación implementaron un operativo de búsqueda y sobre la calle Ernesto Monroy, en la zona Industrial Exportec, en la localidad de San Miguel Totoltepec, dieron alcance a un automóvil que cumplía con características similares a las señaladas en el alertamiento.
Al arribar, observaron estacionado sobre la vía pública al posible objetivo, de modo que se aproximaron para realizar una inspección visual y tuvieron contacto con un hombre que se encontraba en posesión de él. De manera inmediata cotejaron los datos de identificación vehicular.
Tras consultar la información confirmaron la ficha de hurto del pasado 26 de diciembre del año en curso; por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Christian “N” de 31 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el vehículo asegurado fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.