Xonacatlán, EDOMEX.- El Bando Municipal, es un documento clave para entender las reglas y objetivos del gobierno actual. Así lo informaron las autoridades al promulgar las nuevas normas para este 2026.

Algunos de los puntos destacados incluyen:
– Cuidado del Agua: Se establece una corresponsabilidad entre la autoridad y la ciudadanía para garantizar la gestión y el cuidado del agua.
– Inclusión y Dignidad Humana: Se fortalecen los mecanismos de atención para personas adultas mayores y con discapacidad, y se promueve la igualdad y el respeto.
– Bienestar Animal: Se sanciona el descuido y se fomenta el respeto a los seres sintientes.
– Modernización y Mejora Regulatoria: Se impulsa la digitalización y simplificación de procesos oficiales para agilizar la respuesta a la ciudadanía.
Al respecto, el presidente municipal, Joaquín Ruiz Esquivel, destacó que el Bando Municipal es un instrumento para promover la participación ciudadana, la transparencia, la equidad y el desarrollo sostenible.
Aunado a lo anterior, se han realizado reformas para ampliar y actualizar las funciones en materia de seguridad, tránsito, transparencia, deporte, cultura, desarrollo económico y turismo, así lo estableció el edil durante la ceremonia del 5 de febrero, evento que contó con la entrega de ejemplares a las autoridades auxiliares, para que sean difundidos en sus comunidades.



