* El apoyo forma parte del programa Por el Rescate del Campo con el objetivo de fortalecer la pequeña producción agropecuaria.
* La Contraloría del Estado supervisa los programas del campo: Rojano Valdés.
ATLACOMULCO, Estado de México.– Para apoyar a los pequeños productores de maíz del norte del Estado de México, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Campo (SeCampo), entregó 92 máquinas desgranadoras, con una capacidad de trabajo de 800 y hasta mil 200 kilogramos por hora, como parte del programa Por el Rescate del Campo.
María Eugenia Rojano Valdés, titular de la SeCampo, detalló que este apoyo benefició a agricultores de San Felipe del Progreso, Acambay, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Temascalcingo, El Oro, Jocotitlán, Jiquipilco y Atlacomulco.
Además, recordó que los recursos que aporta el Gobierno del Estado para la adquisición de herramientas, maquinaria, insumos y ganado, entre otros apoyos, provienen de los impuestos de la ciudadanía, y tienen como objetivo incrementar y fortalecer la pequeña producción agropecuaria.
En este sentido, advirtió que la Contraloría del Estado de México supervisa el correcto uso de los recursos públicos y tiene la posibilidad de realizar visitas a las y los beneficiarios para verificar que los apoyos se hayan entregado y destinado para los fines previstos.
Ante integrantes de este sector, presidentes municipales y funcionarios de los ocho municipios, Rojano Valdés agradeció la paciencia de quienes se inscribieron en el programa y destacó que los apoyos se otorgan de manera directa y en coordinación con las y los productores




