*La atención oportuna a un reporte del C5 permitió intervenir de manera inmediata en el caso.
*Elementos de la Policía de Género realizaron la detención y trasladaron a la persona ante la autoridad especializada.
San Mateo Atenco, EDOMEX.- Derivado de un reporte canalizado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscritos a la Dirección General de Policía de Género, realizaron la detención de una persona por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Mientras efectuaban recorridos de seguridad sobre calles del municipio, personal operativo recibió el llamado mediante el cual se solicitó apoyo policial en un domicilio de la demarcación. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al lugar señalado, donde hicieron contacto con un hombre que refirió haber sido agredido física y psicológicamente, manifestando su deseo de proceder legalmente.
Ante el señalamiento directo y con base en los protocolos de actuación, los elementos realizaron la aprehensión de Karen “N” de 37 años, a quien se le informó el motivo de su detención y los derechos que la ley le confiere. Posteriormente, fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en el municipio de Toluca para determinar su situación legal.




