CDMX.- Ante versiones difundidas en distintos medios sobre presuntos racionamientos o un posible desabasto de gas LP en estados del centro del país, la Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (Pemex) y las principales empresas distribuidoras del sector desmintieron categóricamente esta información, asegurando que el suministro está plenamente garantizado en toda la República Mexicana.
De acuerdo con las autoridades federales y compañías como Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas, la producción nacional y las importaciones de gas LP operan sin contratiempos. Asimismo, confirmaron que el abastecimiento hacia la zona centro se mantiene estable mediante autotanques y a través de los ductos de Pemex que distribuyen el combustible desde los puntos de importación.
Las instituciones detallaron que existe una coordinación permanente entre el Gobierno de México y las empresas distribuidoras para garantizar que las familias mexicanas cuenten con este energético de manera regular y segura. Gracias a esta operación conjunta, los inventarios actuales permiten satisfacer la demanda sin afectaciones.
Finalmente, SENER, Pemex y las compañías del sector hicieron un llamado a la población a mantener la calma y evitar compras de pánico, reiterando que no existe riesgo de desabasto y que el suministro continuará realizándose de forma habitual en todos los estados del país.




